top of page

Blog

Todo lo que debes comer antes y después de hacer ejercicio.

El ejercicio como todas las otras condiciones requiere de una alimentación especial, de lo contrario será difícil obtener los resultados deseados, es por eso que no hay que subestimar la dieta que debemos llevar cuando entrenamos.

DIETA PRE-ENTRENO

Lo básico de una dieta pre entreno es el consumo de carbohidratos, ya que cuando los consumimos antes del ejercicio previenen la hipoglucemia, (sobretodo si tienes problemas metabólicos como diabetes) por el ejercicio, esto se puede explicar debido a que cuando se contraen los músculos durante la actividad, los músculos dependen de una molécula llamada ATP, que nos da energía como combustible, este se genera en las mitocondrias de las células, las mitocondrias usan mas fácilmente carbohidratos convertidos en glucosa.


Cuando nos movemos, las mitocondrias de las células musculares entran en acción y usan el azúcar de los músculos (glucógeno) o el azúcar de la sangre para producir energía.

Es por eso que antes de hacer ejercicio te recomiendo lo siguiente:

-Realiza una comida fuerte 4 horas antes de la actividad.

-Come un carbohidrato de alto índice glucémico combinado con poca proteína, baja en grasas y fibra, mínimo 30 minutos antes, puede ser una fruta, esto es para tener más energía y un mejor desempeño.

-Evita comer algo inmediatamente antes de ejercitarte, esto podrá disminuir tu desempeño y causarte problemas digestivos durante la actividad.


DIETA POST-ENTRENO

Después del ejercicio , los músculos comienzan a responder mejor a la insulina y a su vez aumenta el consumo de glucógeno o la energía de los músculos, gracias el ejercicio tu cuerpo va a estar preparado para reabastecerse del combustible perdido, es el mejor momento para comer o beber carbohidratos.


A este tiempo se le llama ventana de oportunidad, la cual dura de 30 a 45 minutos después del entrenamiento, después de eso los músculo pierden la respuesta a la insulina y es menos capaces de absorber la glucosa.

Si comes proteínas con carbohidratos inmediatamente después del ejercicio puede ayudar a prolongar la ventana de sensibilidad a la insulina, acelera la acumulación de glucógeno en el músculo y estimula la secreción de insulina.


Es por eso que para después de una jornada de entrenamiento te recomiendo lo siguiente:

-Repone el glucógeno que perdiste después dl ejercicio y aumenta la masa muscular con ayuda del consumo de carbohidratos de bajo índice glucémico.

-Combina los carbohidratos con las proteínas para reparar el músculo y estimular desarrollo de músculo nuevo.

-Evita alimentos muy grasosos.

-No es necesario hacer una comida tan pesada después del entrenamiento en caso de que vayas a cenar.

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page