Visítanos:

Centro Médico del Valle:

Amores #942, consultorio 25. Col. Del Valle, Del . Benito Juárez, México D.F.

Consultorio Del Valle:

Aniceto Ortega #817.

Col. del Valle, Del. Benito Juárez

Recomiéndanos:

En Doctoralia

Haz tu cita al:

55 65 44 82 33

5575-26-40

Síguenos:

El tic tac de la comida.

EL TIC-TAC DE LA COMIDA

Todos hemos escuchado que la clave para bajar de peso es comer menos porciones y ser más activos, sin embargo, en lo últimos años se han realizado diversos estudios que prueban que la clave no solo está en comer menos y hacer ejercicio, sino el tiempo.

Los horarios en los que comemos están totalmente ligados con nuestro peso corporal.

 

Comer como tortuga

 

¿Te habías preguntado cómo es que nos da hambre?, bueno, el cuerpo es una maquina magnifica que tiene la capacidad de regular el apetito por medio de un proceso complejo que se origina desde el cerebro llamado centro de apetito y saciedad.

Cuando nos hace falta alimento, juegan varios factores como la contracción o dolor de estómago, la disminución de la glucosa y la generación de hormonas y proteínas que mandan señales al cerebro y aparece nuestro deseo por comer; una vez que masticamos los alimentos, es cuando aparecen las sustancias que nos hacen sentir satisfechos (péptido YY, leptina, CCK, incretinas etc.).

En los últimos años se ha relacionado al peso con la rapidez con la que comemos;  cuando masticamos, estimulamos a las sustancias de la saciedad, por lo que se ha visto que a mayor número de masticaciones, habrá mayor sensación de saciedad.

En un estudio realizado en Grecia, se observó que a mayor tiempo de ingestión de alimentos (aproximadamente 30 minutos), había más sensación de saciedad; esto se debe a que hubo un mayor aumento de las hormonas que inhiben el hambre;  a diferencia de las personas que se tardaron 5 minutos en comer, lo cual causó que comieran más después.

 

De horarios, snacks y otras cosas…

Muchos pensamos que para bajar de peso debemos dejar de comer, sin embargo, eso es un error. Existen muchos factores que influyen en el aumento de peso, y el hecho de saltarse comidas es uno de ellos.

El hecho de realizar varias comidas al día, se ha relacionado con un mejor control de apetito, control de glucosa y un mayor gasto de energía.

Cuando no establecemos horarios de comida y nos saltamos comidas, hay alteraciones metabólicas que se han relacionado con el aumento de peso y de masa grasa. Además se ha estudiado que cuando se hacen varias comidas al día, por lo menos cada 3 horas, se puede conservar mejor el músculo.

 

Y tu… ¿Sabías que los minutos se relacionaban con el peso?EL TIC-TAC DE LA COMIDA

Todos hemos escuchado que la clave para bajar de peso es comer menos porciones y ser más activos, sin embargo, en lo últimos años se han realizado diversos estudios que prueban que la clave no solo está en comer menos y hacer ejercicio, sino el tiempo. Los horarios en los que comemos están totalmente ligados con nuestro peso corporal.Comer como tortuga¿Te habías preguntado cómo es que nos da hambre?, bueno, el cuerpo es una maquina magnifica que tiene la capacidad de regular el apetito por medio de un proceso complejo que se origina desde el cerebro llamado centro de apetito y saciedad.Cuando nos hace falta alimento, juegan varios factores como la contracción o dolor de estómago, la disminución de la glucosa y la generación de hormonas y proteínas que mandan señales al cerebro y aparece nuestro deseo por comer; una vez que masticamos los alimentos, es cuando aparecen las sustancias que nos hacen sentir satisfechos (péptido YY, leptina, CCK, incretinas etc.).

En los últimos años se ha relacionado al peso con la rapidez con la que comemos; cuando masticamos, estimulamos a las sustancias de la saciedad, por lo que se ha visto que a mayor número de masticaciones, habrá mayor sensación de saciedad.

 

En un estudio realizado en Grecia, se observó que a mayor tiempo de ingestión de alimentos (aproximadamente 30 minutos), había más sensación de saciedad; esto se debe a que hubo un mayor aumento de las hormonas que inhiben el hambre; a diferencia de las personas que se tardaron 5 minutos en comer, lo cual causó que comieran más después.De horarios, snacks y otras cosas…Muchos pensamos que para bajar de peso debemos dejar de comer, sin embargo, eso es un error. Existen muchos factores que influyen en el aumento de peso, y el hecho de saltarse comidas es uno de ellos.El hecho de realizar varias comidas al día, se ha relacionado con un mejor control de apetito, control de glucosa y un mayor gasto de energía.

Cuando no establecemos horarios de comida y nos saltamos comidas, hay alteraciones metabólicas que se han relacionado con el aumento de peso y de masa grasa. Además se ha estudiado que cuando se hacen varias comidas al día, por lo menos cada 3 horas, se puede conservar mejor el músculo.

Y tu… ¿Sabías que los minutos se relacionaban con el peso?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Los sí de la dieta vegetariana.

February 19, 2019

1/10
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon