Visítanos:

Centro Médico del Valle:

Amores #942, consultorio 25. Col. Del Valle, Del . Benito Juárez, México D.F.

Consultorio Del Valle:

Aniceto Ortega #817.

Col. del Valle, Del. Benito Juárez

Recomiéndanos:

En Doctoralia

Haz tu cita al:

55 65 44 82 33

5575-26-40

Síguenos:

EL SUEÑO: Las 8 hrs. más importantes del día.

Conforme nuestra edad avanza, nuestro sueño disminuye. Algunas personas sienten que deben dormir 8 hrs., pero también hay otras que duermen muy poco, lo peor es que no saben las consecuencias. Dormir las horas adecuadas es mas importante de lo que creemos y te lo vamos a demostrar.

El sueño es un proceso fisiológico de inactividad física que se da cada 24 hrs. y durante el cual pasan procesos neuroendocrinos, cardiovasculares, respiratorios, gastrointestinales, al mismo tiempo que descansamos.

 

Todo lo que pasa cuando duermes

Al contrario de lo que pensamos, cuando dormimos ocurren procesos muy importantes y vitales para el organismo, como por ejemplo:

  • Ahorrar y almacenar energía.

  • Reparar células.

  • Procesos de descanso y organización de la memoria.

  • Procesos de descanso muscular.

 

La temperatura cambia con el sueño

La temperatura corporal cambia a lo largo del día, mientras avanza el día, la temperatura va cambiando poco a poco. El sueño se relaciona con la temperatura del cuerpo, lo que sucede cuando dormimos, es que el organismo trata de ahorrar energía disminuyendo la temperatura, esto con el fin de seguir realizando procesos metabólicos.

 

De hecho el sueño se origina de esa manera, cuando se redistribuye el calor y baja la temperatura, es cuando se da una señal importante para empezar el sueño.

Normalmente la temperatura baja desde las 8:30 de la noche para bajar progresivamente hasta alcanzar los valores mas bajos entre las 3 y las 6 de ña mañana, es por eso que a veces cuando despertamos, tenemos escalofríos.

 

Crecemos en la noche

Cuando dormimos ocurre un proceso que nos hace crecer y se da por la hormona del crecimiento, la cual es una hormona que se secreta en la  hipófisis.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

Los sí de la dieta vegetariana.

February 19, 2019

1/10
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon